Hoy 8 de marzo. Muchas veces me pregunté realmente qué pasó aquel 8 de marzo para ser el reconocido como el día Internacional de la mujer. Unas valientes mujeres decidieron decir basta y se plantaron en la fábrica donde trabajaron, unas grandes mujeres a las que tenemos y debemos agradecerles mucho.

1688954_633720586696361_950742571_n

Pero yo no quiero quedarme tan sólo con aquello qué pasó ese día, sinó con todo lo que gracias a momentos como ese 8 de marzo nos ayudan a avanzar, a crecer, a ser felices, a ser mejores… A buscar esa igualdad, entre hombres y mujeres, entre mujeres y hombres, porque… todos pensamos, sentimos y hacemos, así qué todos podemos pensar, sentir o hacer lo que sea… Solo con confiar, entrenar y querer… (aquí podríamos entrar en muchos puntos más, pero quería destacar estos tres como relevantes). Y todo lo que podemos hacer depende en, primerísimo lugar, de cada uno de nosotros, pero me atrevo a decir que en primero del primerísimo lugar de nosotrAs mismas.

Las mujeres somos seres por naturaleza fuertes y valientes. Somos seres poderosos que, si quieren, pueden llegar a hacer o no hacer (porque el NO hacer también cuenta) mucho.

Simplemente aprovechando esta gran fecha que abrió las puertas a nuevas oportunidades quisiera destacar unos puntos importantes en los que creo debemos las mujeres (y bien, cualquiera que quiera tener un desarrollo personal y profesional… pero, por desgracia, las mujeres todavía lo tenemos más difícil) poner la atención y el foco para sabernos y valernos (sino empezamos nosotras, ¿quién lo hará?), en cualquier situación y circunstancia, ya se de trabajo, personal, social…

Los estudios demuestran y los números (del último estudio de PWC para Inspirando) hablan por si solos… 60% de universitarias, 45% mercado laboral,dirección 22%, consejeras 16% y CEOs 5%… (aunque quiero destacar que no todas las mujeres querrán llegar a consejeras y CEOs.. Sigue siendo relevante la forma de la pirámide, ¿no crees?).

Por todo ello, solo quiero recordar unos TIPs importantes que, si pones en práctica, entrenas y crees, te ayudaran a decidir, elegir y vivir como tú desees.

  1. Entusiásmate y transmite tu pasión.
  2. Elige bien lo que quieres por ti misma: tú decides.
  3. Planifica y piensa, pero toma tus riesgos! (La vida es aventura también, ¿no?).
  4. Esfuérzate y sé constante (como una hormiguita…).
  5. Cree en ti y en tus posibilidades (debes ser la primera).
  6. Ten confianza y seguridad de lo que quieres hacer y de lo que estás haciendo.

Simplemente debes creer en ti, pasar a la acción y demostrarte que puedes llegar a ser y hacer aquello que quieras (siempre pensando en estos pequeños tips de aquí arriba ;))

¡FELIZ DÍA a todAs y a todos!

Juntos sumamos, pero, ¡todos debemos actuar!