mesDona_Reus_Beatriz_Duran_020

Nervios, preparativos, grandes profesionales detrás de todo ello, grandes profesionales y colaboradores que nos deleitarán con sus experiencias, vivencias y conocimientos…

Abrimos puertas sobre las 9h, aunque el movimiento en bambalinas está presente ya desde las 7:30h de la mañana. Las y los primeros participantes se adentran en este gran evento. Poco a poco, acreditaciones, preguntas, saludos, encuentros y reencuentros…

¡Arrancamos a las 9:30h!

Alfonso Schwartz, director de Atresmedia Radio (Onda Cero) Lleida y Tarragona y grandísimo experto en Meditación y Mindfulness da el pistoletazo de salida. Abre la jornada Marc Arza Nolla, Regidor de Promoció i Ocupació del Ayuntamiento de Reus quien celebra ya gradece que eventos como este se lleven a cabo. Marc hace hincapié en el formato de la sala, en los detalles y en la magnífica organización, decoración y atención en detalles, gesto que nos encanta a Eli y a mi!!! (Ah! Eli es mi mano derecha en todos los eventos y saraos que hacemos. Una súper profesional!) A su lado,una servidora presenta mD project y el Fòrum, orgullosa, satisfecha y con mariposillas en el estomago por todas las emociones vividas.

Y con ello, mi amigo, referente y Padrino de Honor de mD, Juan Carlos CubeiroHead of Talent de Manpowergroup y CEO de Right Management, Presidente de honor de AECOP, nos explica las “Ventajas del cerebro femenino”. Grandes conocimientos y curiosidades sobre las diferencias entre unos y otras. Como siempre con su gran sabiduría, sus ejemplos, sus referentes. Gracias Juan Carlos!

Seguidamente, mesa redonda, bueno esto de mesa redonda es un decir, como en mD innovamos creamos un espacio disentido y cercano. ‘Món d’homes, perdona?’, con directivas de la talla de Teresa Pallarés (DG de AEQT), Montse Godall (Directora de Comunicación de la ANAV), Caty García (la primera Subdirectora, mujer, de El Corte Inglés) y Montse Adán(Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Port de Tarragona). Cuatro mujeres luchadoras, valientes y grandes ejemplos de Liderazgo Femenino.

Después del Coffe Break, llega otra mesa redonda, ‘Ni rosa, ni azul: Multicolor’, con Beatriz Mesas (Pimec Joves y CIANO) y Anna Frixach, JCI seguida de la experiencia de éxito de Sara Pérez(Mas Martinet y La Universal). Ella nos habla de la necesidad de vivir en el margen. “En el margen es dónde ocurren las cosas, dónde está la creatividad”. Una charla emotiva, intensa y que ha marcado a más de uno.

Y después nuestra amiga Cristina de Arozamena. Gran coach, conferenciante y motivadora y, cómo no, directora de KeyCoaching. Su conferencia “Que el éxito no te pille con cara de póker. Los cuatro movimientos que te harán ganar la partida y dar el salto”. Cristina nos ha emocionado, hecho reír y hasta bailar! Como siempre, nadie se queda indiferente.

Comida y networking, en el que hemos tenido el placer de charlar con participantes, ponentes, colaboradores. En especial, queríamos dar de nuevo las gracias a Montse Moliner (ManpowerGroup), quien se acercó desde Barcelona a conocernos y saludarnos en persona, un detallazo!! Una rica comida con Vermouth Miro y con un café especial y delicioso, CIANO café. Gracias, gracias!

Justo después empezamos con los “tres tallers simultanis”, profesionales quienes de manera más personal nos invitan a descubrir, aprender y jugar. (Afinnis, UFEL y mD con Montse Pujada y Magda Galvez). Llegamos ya a la recta final… Mesa redonda sobre organizaciones que apuestan por la mujer como agente del cambio, modera Ana Alcaraz (Generalitat de Catalunya) y participan Lídia Bargas (alcaldesa de Prades y coordinadora del ICD Tarragona), Álex Grau(Diputació de Tarragona) y Paloma Pontón(Observatorio de la Igualdad, URV).

Llega el final, después de un “pequeño fallo de GPS”, empezamos el “sofá caliente” con Iolanda García entrevistando a Oriol Grau (actor, guionista, músico y experto en comunicación).

Con ello, broche final a una larga e intensa jornada.

“Una jornada dónde inspirarse, aprender, comunicar, relacionarnos, reflexionar, conocer y conectar.”

Gracias a todos. Participantes, colaboradores, patrocinadores, expertos… Gracias a todos el Fórum mD ha sido posible. Gracias a Onda Cero, Manpower Group, Mediaframe, 5 La Floristeria, Beatriz Duran Fotografía, Fira Reus, Diputació de Tarragona, AEQT, Port de Tarragona, ANAV, El Corte Inglés, Pimec, JCI, URV Observatorio de la Igualdad, Institut Català de les Dones, CIANO Cafè, Vermuts MIRÓ y, como no, a Elisenda Pujol de OPTIM SERVEIS INTEGRALS y  todas las grandes personas que nos acompañanstéis en este gran día

¡Nos vemos el año que viene…!

GRACIAS! UN GRAN DÍA!!!

PRIMER FÓRUM MD 2015 -“LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO”

mesDona_Reus_Beatriz_Duran_023